Telemetro Telemetro Logo

Banfield pide revisión a criterios de eliminación de firmas por parte del TE

La vicealcaldesa de Panamá y aspirante por la libre postulación a dirigir esta institución, Raisa Banfield dirigió este jueves, una solicitud al Tribunal Electoral (TE) para que verifique el proceso mediante el que se le ha eliminado el 30% de las firmas que ha conseguido.

"He venido hoy a presentar una carta, a presentar una solicitud de revisión y de verificación de todas las firmas que han sido eliminadas, porque lo que nos parece muy extraño es que la constante sea de 30% en todas las firmas. Me parece muy extraño que se dé esta eliminación, no pongo en duda el profesionalismo de los funcionarios del Tribunal, pero el criterio de evaluación de la firma es el que está en duda", expresó Banfield al llegar a las instlaciones del TE.

Banfield que busca la candidatura como alcaldesa de la Ciudad de Panamá, dijo que los activistas que colaboran con ella han obtenido 2,800 firmas y de las que 1,700 fueron aceptadas.

La vicealcaldesa se une así, al llamado que están haciendo otros precandidatos independientes que cuestionan la eliminación de firmas por parte de funcionarios del Tribunal.