Telemetro Telemetro Logo

Blandón rechaza reacción del PRD por denuncia sobre ataques en Twitter

El actual alcalde de la ciudad y precandidato a la presidencia del Partido Panameñista, José Blandón rechazó el pronunciamiento de Partido Revolucionario Democrático (PRD) sobre la denuncia que interpuso por ataques en su contra en Twitter.

Blandón dijo que la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral (TE), en la que ordenan denunciar más de 30 cuentas de la red social Twitter y que pudieran pertenecer a un call center político de Perú, no indica que esas cuentas son del candidato presidencial del PRD, Laurentino Cortizo, sino que hablan favorablemente de él.

Dije que no podía acusar a una campaña en particular, pero que toda vez que esas cuentas se utilizaban para atacarme y hablar a favor de Cortizo hace un llamado a la campaña del PRD a que rechazara este tipo de actuaciones, pero a mi sorpresa veo al vocero Pedro Miguel y a Balbina Herrera atacandome a mi en vez de rechazar este tipo de campañas”, dijo el aspirante presidencial.

Una vez trascendió la orden de los magistrados, el secretario general del PRD, Pedro Miguel González dijo que pedirían al TE una auditoría del informe que realizó la Unidad de Medios Digitales de esa entidad sobre las cuentas de Twitter.

Además, arremetió contra el magistrado Alfredo Juncá, ponente de la denuncia por su supuesta relación con el colectivo oficialista.

Sobre estos señalamientos, Blandón indicó “ es lamentable que la campaña de Cortizo ponga en duda la credibilidad del Tribunal Electoral”.

Carlos Salcedo, vocero de Cortizo, calificó los presuntos ataques como un show mediático, sin embargo, Blandón indicó que la denuncia fue interpuesta para hacer cumplir la norma electoral y el Pacto Ético Digital.