Telemetro Telemetro Logo

Blandón firma Pacto por la Familia y manifiesta que respetará lo que está constitucionalmente establecido

El candidato presidencial por el partido Panameñista, José Isabel Blandón, firmó este lunes el Pacto por la Familia, junto a su compañera de fórmula Nilda Quijano. En el evento manifestó que él "respetará lo que está consagrado actualmente en la Constitución y en la ley".

“Creemos sin lugar a dudas que hay que dar educación sexual y reproductiva pero tomando en consideración desde el hogar esta educación y llegando un consenso entre panameños sin tomar en cuenta ideologías externas”, enfatizó Blandón, quien además mencionó que respeta también el derecho a la vida dado que así está constitucionalmente establecido. 

El documento firmado tiene como ejes principales el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural y la unión voluntaria entre hombre y mujer, siendo la única forma para contraer matrimonio. También establece la libertad de los padres para educar a sus hijos.

Cabe destacar que de los siete aspirantes al solio presidencial han firmado el pacto únicamente el candidato por la libre postulación Marco Ameglio y el panameñista José Blandón.