Telemetro Telemetro Logo

Blandón atribuye derrota electoral al voto castigo por gestión de gobierno

José Blandón, quien corrió como candidato presidencial por el Partido Panameñista en las elecciones del 5 de mayo, dijo que el 10.83% de los votos que obtuvo en esta contienda son resultado del voto castigo hacia la gestión de la administración actual.

La principal razón del resultado obtenido fue voto castigo hacia la gestión de gobierno, decir otra cosa es querer ocultar la realidad de la situación”, sentenció Blandón.

Reiteró que tras la derrota el colectivo debe pasar por un proceso de renovación, en ese sentido, indicó que no debe existir en el directorio relación con lo que fue la gestión actual.

La gestión de gobierno fracasó, no porque no hizo proyectos, sino porque no logró convencer a la población, porque mucha gente, incluido panameñistas estaban molestos por la gestión. En el caso de panameñistas dicen que no se nombró, que había gente de otros partidos mandando panameñistas, que no había ministros y ministras comprometidos con la gestión...todo eso nos pasó factura”, manifestó.

Mario Etchelecu, vicepresidente del Partido Panameñista, dijo que propondrá a los miembros del directorio que presenten su renuncia al cargo.