Telemetro Telemetro Logo

Blandón bajará el precio de los medicamentos y combatirá el desabastecimiento

El candidato presidencial, José Blandón Figueroa, quién recorre el país rumbo a las elecciones de este próximo mayo, indicó en su gira por Chiriquí que trabajará incansablemente para bajar los precios de los medicamentos.

Blandón visitó San Carlitos de David para escuchar a  Elia Barría de 54 años, quien padece cáncer de mamas. Elia le contó toda la travesía que hacer para recibir sus tratamientos.

Me tocó viajar desde aquí [David] hasta Panamá hasta dos o tres veces por semana para recibir mis tratamientos, imagínese el tiempo y el dinero que me gasté. Confío en que hará que las cosas mejoren

El candidato presidencial indicó que situaciones como la de ella no deben ocurrir más, que dentro de su plan de gobierno se ejecutará el Libro Blanco de la Salud, un diagnóstico que servirá para desarrollar mecanismos de prevención y mejorar la calidad de la salud.


Aprovechó para comentar que él se enfrentará a las mafías de las farmacéuticas y que sus propuestas no responden a intereses económicos, sino a la gente.

"Así como lo hice cuando me enfrenté a las tabacaleras para aprobar la Ley Antitabaco, así lo haré con los precios de los medicamentos no dejaré que le roben la salud a los panameños".


En el recorrido también conversó con un grupo de pescadores del corregimiento de Pedregal y planteó la necesidad de crear un Mercado de Marisco, utilizar Sistema de Videovigilancia para atacar la inseguridad e impulsar el turismo en el área. 

Este anuncio ha sido aprobado por el candidato José Blandón