Telemetro Telemetro Logo

CEN del PRD se reúne con Cortizo para establecer lineamientos de la campaña 2019

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del colectivo, para establecer los lineamientos estratégicos de la campaña con miras a las a las elecciones generales de 2019, entre otros temas.

Esta es la primera reunión de coordinación del CEN del PRD con Cortizo, donde abordaron también el calendario de actos preparatorios ntre octubre del 2018 y febrero del 2019 y se presentó un informe sobre las actividades que el partido realizará antes del final de año, para terminar de conformar la oferta electoral.

Posteriormente, se congregó con la Comisión Política del PRD, que es electa cada cinco años, quienes dictan las líneas estratégicas del partido.

En las reuniones los equipos de trabajo realizaron un balance de las elecciones primarias del 16 de septiembre, donde se comprobó la capacidad de convocatoria, organización y movilización del partido, y se validaron los resultados de la participación de las estructuras territoriales del colectivo.

Igualmente, analizaron el establecimiento del comando de campaña en la sede principal del partido, donde iniciará funciones la actividad de capacitación para el día de las elecciones.

y la Comisión Política del PRD, que es electa cada cinco años y está conformada por dirigentes históricos, quienes dictan las líneas estratégicas del partido.

A su salida de la reunión Cortizo indicó que el objetivo de la reunión "es crear un equipo consolidado con las estructuras a nivel nacional del partido”.

La campaña del candidato presidencial del PRD está basada en pilares como el Estado de Derecho, ley y orden, combate a la pobreza y la desigualdad, y una economía competitiva.