Panamá Noticias - 

Candidatos contarán con plataforma para registrar ingresos y gastos

Los precandidatos y candidatos a cargos de elección popular podrán registrar los ingresos y gastos de sus campañas, a través del Sistema de Financiamiento Político, una herramienta tecnológica impulsada por el Tribunal Electoral (TE) con el propósito de llevar un mejor control financiero de las campañas.

La plataforma, según el TE, consiste en registrar los montos hasta mostrar los topes establecidos para cada etapa electoral y por cada elección popular. Los usuarios podrán ingresar desde cualquier dispositivo móvil y operar la herramienta.

El TE anunció que las capacitaciones para el uso de la plataforma las realizará la Comisión de Elecciones de los partidos políticos, junto con la Dirección de Fiscalización de Financiamiento Político de la institución. Mientras que los candidatos de la libre postulación podrán acceder a esta plataforma una vez que sus postulaciones queden en firme para las elecciones generales del 5 de mayo.

Los partidos y candidatos interesados en estas capacitaciones deberán comunicarse a línea telefónica 507-8494 del Tribunal Electoral.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes