Panamá Noticias - 

Candidatos plantearon sus propuestas para el agro en el segundo Debate Presidencial

Este miércoles se desarrolló el gran Debate Presidencial Agropecuario, organizado por la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas, en el cual los siete aspirantes al máximo cargo del país, abordaron los temas que gravitan en este sector: marco jurídico, comercialización, competitividad y productividad, y tecnología.

La provincia de Chiriquí fue el escenario donde se desarrolló la proyección de ideas que contó con cuatro rondas de preguntas, incluyendo las repreguntas y una intervención final.

Los candidatos que participaron de este debate fueron: Ricardo Lombana, candidato por la libre postulación, Saúl Méndez del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), Rómulo Roux del partido Cambio Democrático (CD), Ana Matilde Gómez, candidata por la libre postulación, José Blandón del partido Panameñista, Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Marco Ameglio, candidato por la libre postulación.

Marco legal:

Todos los candidatos desarrollaron sus propuestas en cuanto a la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), y pese a que se mostraron de acuerdo con la eliminación de la misma, no todos los aspirantes consideran que esta sea la raíz del problema que mantiene lesionado al sector agropecuario.

Comercialización:

En este espacio cada candidato respondió a preguntas aleatorias que eligió la organización, relacionadas al control de precios, la globalización del mercado, la importación de productos y ventas granel, las exportaciones, las contingencias del cambio climático y las funciones reales del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

 Embed