Telemetro Telemetro Logo

Candidatos presidenciales debatirán esta noche sobre educación, salud, seguridad y otros temas

Todo está listo para la realización del primer gran debate presidencial televisado que se desarrollará a partir de las 8:00 p.m. de este miércoles en el Domo de la Universidad de Panamá, ubicado en Curundú.

Durante el debate en el que participarán los siete candidatos presidenciales, serán abordados diferentes temas de interés nacional, entre los que se encuentran: la transformación de la educación, seguridad y soberanía alimentaria, salud y desarrollo humano, y nuevo orden constitucional.

Según se estableció mediante un sorteo, el candidato por la libre postulación Marco Ameglio iniciará la primera ronda del debate; seguido del candidato Saúl Méndez del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD); en ese orden sigue la candidata por libre postulación Ana Matilde Gómez; el candidato Rómulo Roux del partido Cambio Democrático (CD); el candidato Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD); el candidato José Isabel Blandón del partido Panameñista; y finalmente el candidato por libre postulación Ricardo Lombana.

Por otro lado, la participación de los candidatos en la última intervención será la siguiente: Blandón, seguido de Ameglio, Méndez, Cortizo, Lombana, Roux y Gómez.

Cabe mencionar que este será el primero de dos debates que se llevarán a cabo de cara a las Elecciones Generales del 5 de mayo próximo y es organizado por el Tribunal Electoral (TE) y la Universidad de Panamá (UP).

El segundo debate presidencial tendrá lugar el próximo 10 de abril bajo la organización del TE y la Cámara de Comercio, Industria y agricultura de Panamá (CCIAP), también será transmitido en cadena nacional de radio y televisión, sin embargo los temas aún están por ser definidos.

Este primer debate se transmitirá por la pantalla de Telemetro, Telemetro.com y las redes sociales de TReporta.