Telemetro Telemetro Logo

En Capira recaudan dinero para impugnar a la diputada reelecta Yanibel Ábrego

Candidatos de diferentes partidos y activistas políticos se reúnen en Capira para estudiar la impugnación y denunciar irregularidades en el proceso electoral y uso de recursos del Estado por parte de la diputada reelecta, Yanibel Ábrego, y sus aliados.

Se pudo conocer que el candidato a alcalde Gabriel Tuñón por el PRD, quien buscaba reelegirse, junto con otros candidatos aseguran que se vieron afectados por la campaña de la diputada Ábrego denunciando que se repartieron bolsas de comida y se dieron otras irregularidades en el proceso.

Los candidatos y copartidarios han realizado diferentes reuniones para acordar la recolecta de 25 mil baldoas, para buscar la impugnación de 10 políticos electos en este sector del país.

Cabe destacar que el abogado Neftalí Jaén les ha ofrecido su asesoría legal a estas personas que han previsto una recolecta de dinero, realización de bingos y demás actividades en Capira para lograr la fianza que exige la Fiscalía Electoral al momento de presentar la impugnación.

"A los candidatos Capireños que estén interesados en DEMANDAR LA NULIDAD de la Elección de YANIBEL ABREGO, les doy orientación legal-electoral para la CONFECCIÓN DE LA DEMANDA. Yo trabajé la Reforma Electoral del año 2017 y conozco una causal que ya el Tribunal aplicó en el 2014.

Jaén explicaba a través de sus tuits que "la fianza para impugnar elección de diputados en el 2014 era de 1,000 dólares (mil dólares) por cantidad de impugnados. Pero ahora es de 25,000 dólares (25 mil dólares) indistintamente de la cantidad de impugnados; es decir, una sola fianza si son 3 o 5 impugnados".