Telemetro Telemetro Logo

"Chello" Gálvez reacciona tras decisión del TE en proceso de impugnación contra Martinelli

El candidato a diputado y al cargo de vicealcalde de Panamá, Sergio "Chello" Gálvez reaccionó este jueves a la decisión del Pleno del Tribunal Electoral (TE), que revocó el fallo de la Juez Quinta Electoral y ordenó proceder con la admisión de las demandas de impugnación que presentó el abogado Jorge Hernán Rubio, contra las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli para los cargos de diputado en el circuito 8-8 y alcalde de Panamá.

"100% la tentación del Ejecutivo está en la Asamblea, la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Electoral y en todos los órganos del Estado. Tenemos un sistema presidencialista dañino, no  culpo tanto a (Juan Carlos) Varela, presidente de la República, es el sistema”, expresó Gálvez.

Destacó la importancia de las Reformas Electorales.

Sobre la orden del pleno del TE a dar trámite de las demandas de impugnación,  "Chello" Gálvez  expresó que existe un temor no solo que Martinelli sea candidato a alcalde sino también a diputado y el próximo Presidente de la República en el año 2024.

"Quieren satanizar a Ricardo Martienlli he inhabilitarlo para que sea el próximo alcalde, diputado y el próximo presidente”. puntualizó.

En la demanda de Rubio, sustentaba que Martinelli incumplía con un requisito básico, que era residir un año antes de las elecciones en el circuito electoral correspondiente a su candidatura.