Telemetro Telemetro Logo

Inicia conteo y transmisión extraoficial de resultados de las primarias presidenciales de CD

Tal como se tenía programado, a las 4:00 p.m. de este domingo fueron cerrando los centros de votación donde se desarrollaba la elección primaria presidencial del partido Cambio Democrático.

Con el cierre de los centros, se procedió a quemar las papeletas que no fueron utilizadas, y posteriormente se dio paso al conteo de los votos y transmisión extraoficial de los resultados en el auditorio del Tribunal Electoral.

Con aproximadamente 21.4% de participación, estos comicios se desarrollaron con pocos incidentes en 718 centros de votación a nivel nacional, en los que se habían habilitado un total de 1,103 mesas que abrieron a las 7:00 a.m.

El Tribunal Electoral instaló a las 2:00, la Junta Nacional de Escrutinio de elecciones primarias para este conteo.

Reiterar que los seis precandidatos que participan de la contienda de este domingo son: Rómulo Roux (actual presidente del CD), José Raúl Mulino, Rodrigo Sarasqueta, Iván Montalvo, Luis García y Francisco Denis.

Cabe señalar que para estas elecciones primarias presidenciales estaban habilitados un total de 353,939 miembros de Cambio Democrático, para la escogencia de su candidato presidencial que los representará en los comicios generales de 5 de mayo de 2019.

Por otro lado el colectivo tiene programado para el 30 de septiembre  las elecciones primarias para la escogencia de los candidatos para los otros cargos de elección popular,  como lo son alcaldes, diputados y representantes.