Telemetro Telemetro Logo

Comité Ecuménico y TE se reúnen en preparación del Pacto Ético Electoral

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) y autoridades del Comité Ecuménico de Panamá sostuvieron este lunes, una reunión de trabajo, en preparación del Pacto Ético Electoral.

A la reunión asistió Julio Murray, Obispo que dirige el Comité Ecuménico y otros integrantes que analizaron los avances del Pacto que tiene como objetivo salvaguardar el respeto a las ideas y de los valores democráticos durante la campaña electoral hacia los comicios generales de 5 de mayo de 2019.

Heriberto Araúz, magistrado presidente del TE y quien dirigió la reunión en representación del Pleno, detalló la importancia de firmar este compromiso como parte de las reformas electorales contenidas en la Ley 29 de 2017.

De acuerdo con el Tribunal Electoral se estima que el documento esté listo para mediados del mes de agosto para que se concrete la firma de los representantes de los partidos políticos, de representantes de los medios de comunicación y organizaciones civiles.

El Tribunal Electoral enfatizó que el encuentro con el Comité Ecuménico busca cimentar las bases para la firma de un documento que garantice un proceso electoral justo, discursos de altura, respeto, tolerancia, sin campaña sucia o denigrantes en los próximos comicios.