Telemetro Telemetro Logo

Coordinan seguridad para elecciones generales del 2019

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) sostuvieron una reunión con el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, para coordinar la seguridad durante los procesos electorales internos de los partidos políticos y las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Durante la reunión, se expuso la conveniencia de que la capacitación electoral sobre las reformas se imparta a los oficiales y se haga extensiva a las tropas de cada componente de la fuerza pública.

También se conversó sobre el tema del voto adelantado, ejercicio del sufragio antes de los comicios solo para el cargo de presidente de la República y que se permite hacer uso a los ciudadanos que están fuera del país, los miembros de la Fuerza Pública, Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Cruz Roja Panameña, delegados electorales y personal del TE.

Bethancourt aseguró que las instituciones de la Fuerza Pública están comprometidas para garantizar la seguridad y la imparcialidad durante el desarrollo de las diferentes etapas del proceso electoral.

En la reunión también estuvieron presentes Belsio González, director general del Servicio Nacional Aeronaval (Senan); Miguel López, subdirector general del Servicio Nacional de Migración; Luis Trejos, comisionado, y Rutelio González, subcomisionado del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).