Telemetro Telemetro Logo

Cortizo al MP: "que investigue a todos y todos los contratos de Odebrecht"

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino "Nito" Cortizo reaccionó este sábado, tras la extensa presentación que hicieron las fiscale anticorrupción esta semana sobre el caso Odebrecht y expresó que todas las personas relacionadas y contratos aprobados a la trasnacional deben ser investigados.

"Que investiguen a todos y todos los contratos de Odebrecht, desde el número uno hasta el último, yo me siento muy tranquilo", manifestó Cortizo, quien se desempeñó como titular del sector agropecuario, durante la administración de Martín Torrijos (2004-2009).

En dicha conferencia, las fiscales detallaron que Odebrecht, según las investigaciones, entregó sobornos en las dos administraciones previas y los contratos de la actual administración están bajo investigación.

La investigación de la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en Panamá tiene actualmente un 80% de avance y podría culminar en el primer trimestre del 2019, informó la noche del jueves, la fiscal Zuleyka Moore.

Cortizo, quien se reúne hoy con miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), exigió que no se excluya a nadie en este proceso. De llegar a ser presidente indicó que las personas pueden tener la "plena seguridad" que será la persona que va a dirigir el país, siempre, con la participación de todos los sectores.