Telemetro Telemetro Logo

Cortizo buscará “sumar” a todos de resultar ganador en primarias del PRD

El precandidato presidencial en las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino "Nito" Cortizo, aseguró que se siente confiado en la contienda electoral en las primarias de ese colectivo, resaltando que "hay mucho entusiasmo, mucha energía, el movimiento uniendo fuerzas, es un movimiento de bases".

Señaló que de resultar ganador en las elecciones primarias del colectivo, buscará sumar a todos los copartidarios de cara a las elecciones generales de 2019.

“Hay que sumar, política es conquista y hay que sumar. Es normal que haya diferencias en nuestras casas, con mi esposa yo tengo diferencias pero las resolvemos en la casa, en el PRD las vamos a resolver a lo interno”.

Además hizo referencia al tema de reformas constitucionales, las cuales indicó es una decisión que le corresponde tomar a la gente.

“Ese es un tema que le corresponde a la gente, ese es un proceso de consultas, este es un país democrático, vamos a estar invitando al país a un proceso de consultas a partir del lunes 1 de octubre, no solamente en el tema de un nuevo orden constitucional, sino también la construcción del plan de gobierno”, declaró.

Pasadas las 9:00 a.m. Cortizo ejerció su derecho al voto en el Colegio José Antonio Remón Cantera y posteriormente procedió a realizar un recorrido por varios centros educativos.