Panamá Noticias - 

Debates presidenciales televisados durarán dos horas, el segundo será en abril

Este miércoles se dio a conocer que los debate presidenciales televisados que se llevarán a cabo en el marco de las elecciones generales del 5 de mayo de 2019, tendrán una duración de dos horas.

Durante una reunión sostenida entre personal del Tribunal Electoral, la Universidad de Panamá, la Cámara de Comercio y medios de comunicación, se confirmó que serán dos los debates presidenciales que se desarrollarán en horario de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.

Se explicó que el primero tendrá lugar el día 20 de febrero de 2019 en el Domo del Campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá; y el segundo se desarrollará el día 10 de abril en la Cámara de Comercio.

El Vicerrector de Extensión Denis Chávez explicó que para el debate organizado por la casa de estudios superiores, se asignará a un estudiante como moderador solo para el tema de educación.

Cabe señalar que el Código Electoral en su artículo 234, establece que el Tribunal Electoral debe promover y reglamentar la celebración de dos debates televisados entre todos los candidatos presidenciales: el primero se realizará dentro de los treinta días siguientes al cierre de las postulaciones y el segundo, a más tardar quince días antes de las Elecciones Generales del 2019.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González