Panamá Noticias - 

Electorado podrá conocer propuestas de candidatos de su circuito a través de VerifícaTE

A pocos días de los comicios generales de mayo 2019, el Tribunal Electoral (TE) comunicó que a través de la página web www.verificate.pa el electorado, además de conocer su centro y mesa de votación, podrá informarse con la propuesta y hoja de vida de los candidatos a puesto de elección popular de su circuito.

El elector puede acceder al sitio web utilizando computadoras, teléfonos celulares o cualquier dispositivo móvil.

Solo debe ingresar su número de cédula y su fecha de nacimiento. Luego deberá seleccionar el botón verificarme y se desplegará la información sobre el lugar y el número de mesa en el que le corresponde votar y posteriormente podrá reportar si hay inconsistencia en los datos o registrar si posee alguna discapacidad.

Una vez realice estos pasos, en la parte superior de la página aparecerá la opción “Conoce a tus candidatos”, misma que al seleccionar, mostrará la lista de aspirantes y el partido al que pertenecen de forma categorizada por diputados, alcaldes y representantes.

La plataforma brinda la opción que detalla la hoja de vida y propuesta de los candidatos.

Cabe resaltar que para estas elecciones, 2.7 millones de panameños están habilitados para ejercer su derecho al voto, los cuales escogerán a los 71 diputados de la Asamblea Nacional, 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento, 9 concejales y el presidente de la República.

FUENTE: Linda Batista