Panamá Noticias - 

FAD exige al TE revisión de actas por irregularidades que afectan subsistencia del partido

Representantes del Frente Amplio por la Democracia (FAD), volvieron este jueves a protestar en las inmediaciones del Tribunal Electoral (TE), exigiendo la revisión de actas del proceso de las Elecciones Generales 2019, tras las denuncias por inconsistencias e irregularidades las cuales afecta los números para la subsistencia como colectivo.

La excandidata a vicepresidenta por el FAD, Maribel Gordón expresó que del TE recibieron respuesta de una comunicación con los magistrados "para ver qué día” tendrán una contestación por parte de ellos, "sin lugar a duda ellos crean mayor incertidumbre y se evidencia que no se tiene actas claras en este país, que el proceso ha sido fraudulento e indudablemente el TE no ha estado en la capacidad de entregar una respuesta”.

Sobre las alternativas que analizan de no alcanzar la subsistencia como colectivo, Gordón explicó que una vez se cierre el proceso electoral procederán contra la resolución que emita el TE.

Asimismo, generarán un proceso de reinscripción del partido y valorarán a partir de las consultas que están haciendo con el movimiento social, y copartidarios a nivel nacional “que otras alternativas puede tomar el FAD”.

De acuerdo con los resultados extraoficiales del TE, Saúl Méndez, excandidato presidencial por el FAD obtuvo el 0.69% (13,488) votos con esto sería el único partido que no subsistiría pasados los comicios.

El FAD indicó que defenderá su vigencia y no aceptará que “se trate de negar este espacio de participación a la única fuerza política con ideales y propuestas verdaderamente diferentes en el escenario electoral”.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: