Telemetro Telemetro Logo

Fiscal Electoral en Chiriquí responsabiliza a Rogelio Baruco de recibir amenazas de muerte

El fiscal electoral de la provincia de Chiriquí, José Félix González denunció ser víctima de amenazas de muerte y responsabilizó al exdiputado del circuito 4-1, Rogelio Baruco.

Esto, luego que González se notificó de la sentencia condenatoria por parte del Tribunal Electoral contra Baruco, por  la utilización ilegítima de los bienes y recursos del Estado, quedando inhabilitado para ser candidato para las Elecciones Generales del 5 de mayo próximo.

González explicó que los magistrados del TE, Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá compartieron su criterio que Manuel De León y Baruco "utilizaron millones de dólares a su favor en la campaña electoral pasada, dando como consecuencia que ellos no pueden correr" para los comicios del 2019.

El fiscal electoral también responsabilizó a los hijos del exdiputado de David, si le pasa algo a él o su familia  “acuérdese que nosotros perseguiremos el delito electoral hasta las últimas consecuencias”.

Recordar que a Baruco, se le anuló en las pasadas elecciones de 2014 su proclamación como diputado del circuito de David.