Panamá Noticias - 

Foro Ciudadano contempla unos 20 aspectos que se deben replantear en el Código Electoral

El abogado Roberto Troncoso, miembro del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales, señaló este viernes que actualmente mantienen una lista de aproximadamente 20 aspectos que consideran deben ser revisados en el Código Electoral.

Entre estos señaló el aspecto de la fórmula para la recolección de firmas de los candidatos independientes, la cual debe cambiar, a su juicio.

"Siento que esto tiene que cambiar, esta fórmula que parecía muy buena siento que vamos a tener que replantearla una vez que el Tribunal Electoral haga la convocatoria que creo que será a finales de noviembre o diciembre del año 2019, para iniciar entonces la Comisión Nacional de Reformas Electorales en enero y allí el Foro Ciudadano ya tienen un listado de más de 20 situaciones que se han dado ahora, no después de las elecciones, que deben ser sujetas a una revisión responsable y que hay que replantear nuevamente”, detalló Troncoso en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Por otro lado, explicó en qué consiste la solicitud presentada ante el Tribunal Electoral para que se extienda el periodo para que los precandidatos por la libre postulación puedan elegir a sus vicepresidentes o suplentes.

FUENTE: Nimay González