Telemetro Telemetro Logo

Gálvez iniciará recolección de firmas para candidatura de Martinelli por la libre postulación

El diputado Sergio Gálvez acudió este miércoles al Tribunal Electoral (TE), autorizado por el expresidente Ricardo Martinelli para retirar los documentos e iniciar con el proceso de recolección de firmas para la candidatura a la Alcaldía de Panamá por la libre postulación.

Gálvez llegó a la sede del TE con un documento firmado por el exmandatario para gestionar, tramitar, pedir información y presentar las solicitudes y memoriales, con el fin de obtener todos los requerimientos que exige la entidad electoral para la postulación.

El pasado 6 de agosto, el diputado declaró ante el pleno de la Asamblea Nacional que Martinelli no tiene la intención de aspirar en lo absoluto a ninguna de las ternas de Cambio Democrático (CD) y que solamente va a optar como candidato al distrito capital por la Alcaldía en la nómina independiente y como diputado del circuito 8-8 que corresponde al corregimiento de San Francisco, Parque Lefevre y otros.

Sobre la recolección de firmas, Gálvez dijo no importarle el tiempo "yo tengo una capacidad política en este distrito, yo fui precandidato y quizás mucho de ustedes no eran ni periodistas ...donde estábamos en los primeros grados de aceptación para la Alcaldía del distrito capital".

Recordar que Gálvez quien tiene 30 años como representante del corregimiento de El Chorrillo y 20 años como diputado de la República, aspira como vicealcalde en la nómina de Martinelli, y buscará la reelección a través de una candidatura por el partido Cambio Democrático.

Martinelli de 66 años de edad, fue postulado el pasado 27 de julio para diputado en las elecciones internas del CD que se llevará a cabo el 30 de septiembre, mientras enfrenta un proceso por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad o conocido como caso de pinchazos; y se mantiene recluido en el Centro Penitenciario El Renacer.