Telemetro Telemetro Logo

Gerald Cumberbatch aspirará a la reelección como alcalde por la libre postulación

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch anunció este domingo que aspirará a la reelección, en el cargo, sin embargo pretende buscarla a través de una postulación independiente o libre postulación y no dentro de su partido Cambio Democrático (CD).

Sin dar explicación de su decisión, Cumberbatch afirmó hoy que iniciará el proceso para la recolección de firmas como independiente, aunque se mantendrá como miembro del partido político. "Nos mantenemos en el partido Cambio Democrático, pero estamos incursionando en la opción independiente, la próxima semana empezamos con la inscripción de las firmas", expresó a Telemetro Reporta.

Cumberbatch expresó que espera un "abrumador" apoyo de los residentes del distrito, entre ellos simpatizantes que según él, ya le han mostrado disposición por impulsar su candidatura.

La declaración del alcalde de San Miguelito se da en medio de las postulaciones para las elecciones primarias del 30 de septiembre, donde se definirá la oferta electoral del CD de cara a las elecciones de 5 de mayo de 2019.