Telemetro Telemetro Logo

Instalan Junta Nacional de Escrutinio para primarias presidenciales del CD

El Tribunal Electoral instaló a las 2:00 p.m. la Junta Nacional de Escrutinio de elecciones primarias para el conteo de los votos en las internas presidenciales del partido Cambio Democrático (CD).

La junta será la encargada de recibir las actas de las 1,103 mesas de votación en las cuales los militantes del CD ejercieron su derecho al voto para escoger al candidato presidencial para las Elecciones Generales del próximo 5 de mayo de 2019.

Está integrada por funcionarios del Tribunal Electoral y tiene como objetivo escrutar los resultados que los miembros del partido Cambio Democrático generen tras su participación en las elecciones primarias.

Ante la instalación de la junta para las elecciones internas los miembros señalaron que el proceso inicia el camino hacia el ejercicio democrático más importante, y marca un hito en la práctica del ejercicio político que involucra un grado de responsabilidad adicional en el desarrollo de las elecciones panameñas, bajo la premisa de que cualquier contienda debe reflejar el resultado fidedigno de la voluntad de los votantes, salvaguardando el poder de decisión de la mayoría.

Tras la instalación tocará esperar al cierre de las urnas a las 4:00 p.m. y se inicie el proceso de conteo votos, para que a partir de las 4:30 se muestren los primeros resultados, para que a las 6:00 se cuente con una tendencia, que será informada al candidato de la misma por parte de los miembros de la Junta Nacional de Escrutinio.