Telemetro Telemetro Logo

Jorge Juan de la Guardia considera que la "persona saca más votos es quien que debe salir"

El presidente entrante de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Jorge Juan de la Guardia consideró que hay un tema que revisar en el Código Electoral, tras la molestia y preocupación de la población por el concepto de cociente, medio cociente y residuo en circuitos plurinominales.

De la Guardia expresó que se debe suprimir el voto plancha que volvió a implementarse en las Elecciones Generales del pasado 5 de mayo, para la elección de los diputados quienes se adjudican las curules.

Asimismo, indicó que se debe revisar el tema de los candidatos por libre postulación, a quienes se le debe “nivelar el campo con el voto”.

Recordar que la toma de posesión de la Junta Directiva electa de la Cciap para el periodo 2019-2020 será este miércoles 8 de mayo, a las 7:00 p.m.

De la Guardia, es licenciado en economía y gestión; además, posee una maestría en Administración de Empresas y cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de autos y transporte.

Actualmente, es vicepresidente de la Cciap y presidente y CEO de Panamá Car Rental, S.A., representantes de Dollar Rent a Car y Automarket.