Telemetro Telemetro Logo

TE proclama a José Blandón candidato presidencial del Partido Panameñista

La Junta de Escrutinio de Elecciones Primarias del Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves a José Blandón como candidato presidencial del Partido Panameñista para las elecciones generales del 2019.

El pasado 28 de octubre, Blandón fue escogido en las elecciones internas del colectivo con 94 mil 327 votos a su favor.

De acuerdo con la Junta Nacional de Escrutinio, en las primarias del colectivo oficialista fueron escrutadas 39 actas, votaron 181 mil 720 electores, 165 mil 906 votos fueron válidos, 10 mil 55 en blanco, y 5 mil 759 fueron nulos.

El resto de los candidatos obtuvieron el siguiente total de votos: Mario Etchelecu (63 mil), Rodrigo Salomón (2 mil 46), Ricardo Springer (mil 232), José Ángel Díaz (693), Rolando Villaláz (526), Miguel Batista (878), Ada Romero (2 mil 120), Luis López ( 642) y Juan Bautista (442).

Luego de ser proclamado, Blandón dijo que llevará una campaña basada en propuestas específicas con visión de país. Además pidió a la ciudadanía examinar la trayectoria de todos los candidatos, el cual aseguró debe ser parte del debate.

Señaló que la próxima administración deberá abordar el cambio constitucional, reforma a la Caja de Seguro Social, modernización de la educación, el rescate del sector agropecuario y la economía del país.

" Esos son los grandes desafíos que tendrá el país en los próximos cinco años y requerimos de un liderazgo que tenga experiencia en gestión pública, capacidad para construir consensos y voluntad para hacer los cambios", manifestó.