Telemetro Telemetro Logo

Mulino denuncia cambios en centros de votación, TE dice que fue por seguridad

El exministro de Seguridad Pública y precandidato presidencial en las primarias del partido Cambio Democrático (CD), José Raúl Mulino denunció cambio de centros de votación a menos de 24 horas de las elecciones del colectivo.

Mulino indicó que estos cambios afectarían las primarias ya que es difícil reubicar a los votantes y orientarlos hacia el lugar donde les correspondería ejercer su voto.

“Eso podría ser un acto de maleantería para jugar con los electores que tienen que ir mañana a una escuela determinada a votar y llegan y les dicen aquí no pueden votar”, advirtió Mulino.

Por su parte, Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli, dijo que además del cambio de centros de votación, hasta hoy les fue notificado sobre la entrega de un padrón digital que había sido solicitado desde hace tiempo.

El Tribunal Electoral (TE) informó que los cambios en 15 centros de votación de los 727 que funcionarán a nivel nacional fueron comunicados oportunamente a la Comisión de Elecciones del colectivo, y los mismos se realizaron con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que ejercerán el sufragio ya que algunas escuelas presentan deterioro en sus infraestructuras.

Osman Valdés de la dirección de organización electoral explicó en declaraciones a RPC Radio, que esos cambios se dieron en algunas escuelas que están en reparación o en comunidades pequeñas y sus condiciones no son las mejores para atender a los electores.

Un total de 353,939 miembros del colectivo están habilitados para votar en las primarias del colectivo este domingo 12 de agosto.