Telemetro Telemetro Logo

TE proclama a Laurentino Cortizo candidato presidencial del PRD

Laurentino Cortizo fue proclamado este jueves candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) por la Junta Nacional de Escrutinio de Elecciones Primarias del Tribunal Electoral (TE).

Cortizo fue elegido el pasado domingo por el colectivo como el candidado presidencial que los representará en las elecciones generales de 2019.

El conteo de votos lo favoreció con más de 60% de los votos con un 75% de mesas escrutadas, según los resultados de la Transmisión Extraoficial de Resultados.

Hoy la Junta Nacional de Escrutinio informó que en las primarias del PRD se contabilizó 325 mil votos válidos, 12 mil 274 en blanco y 6 mil 981 nulos. Cortizo alcanzó 215 mil 268 votos válidos, mientras que la diputada Zulay Rodríguez sacó 67 mil 884; Ernesto Pérez Balladares, 24 mil 621 y Gerardo Solís, 3 mil 730.

" Recibo las credenciales como candidato presidencial con emoción, humildad y gratitud por la confianza que ha depositado en mi persona el partido PRD", dijo tras ser proclamado.

Reiteró que su campaña está basada en pilares como el Estado de Derecho, ley y orden, combate a la pobreza y la desigualdad, y una economía competitiva.