Telemetro Telemetro Logo

Laurentino Cortizo inicia consultas de nuevo orden constitucional en el CNA

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Cortizo inició este martes las consultas con organizaciones, para elaborar su plan de un nuevo orden constitucional.

La primera organización en recibirlo fue el Colegio Nacional de Abogados (CNA), cuya directiva se comprometió a presentarle un diagnóstico sobre la administración de justicia para el 30 de noviembre.

"Me comprometí a iniciar un proceso de consulta nacional con respecto a un nuevo orden constitucional, tenemos en el proceso, otras consultas con grupos del Pacto de Estado por la Justicia, abogados prominentes. La idea es tener una amplia consulta para que lleguemos una posición bien consultada", expresó Cortizo a RPC Radio.

Por su parte, Dionicio Rodríguez, presidente del CNA explicó que la presentación que hará la directiva de esta organización, al candidato presidencial contiene estudios ya realizados por profesionales afiliados a este grupo.

Rodríguez dijo que además del tema de administración de justicia, abordaron otros asuntos con el candidato como los son: los planes en salud, derechos humanos y familia. "Aplaudimos que el candidato presidencial se interese desde este momento", manifestó.

Cortizo arrasó como candidato presidencial en las elecciones primarias del PRD, celebradas el 16 de septiembre. En estas elecciones, Cortizo salió favorecido ampliamente con un 60% de los votos.