Telemetro Telemetro Logo

Martín Torrijos ejerce su derecho al voto, "vamos a presentar la mejor oferta electoral"

El expresidente de la República Martín Torrijos ejerció este domingo su derecho al voto en la elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Torrijos llegó desde temprano a las instalaciones del Instituto Bolívar, ubicadas en Clayton.

Previo a realizar la votación, el exmandatario expresó este es el momento de dejar atrás las divisiones, y que el PRD debe ser la alternativa que buscan los panameños.

“De aquí en adelante con un solo haz de voluntades vamos juntos a presentar la mejor oferta electoral, sobre todo tendremos la determinación de demostrarle a los panameños que nosotros entendemos que lo que está en juego es el país”, expresó.

Por otro lado, Torrijos reiteró su rechazo ante la intención de instalar la embajada de China en el área de Amador, lo cual aclaró, no significa estar en desacuerdo con el establecimiento de relaciones con la República Popular China.

Sin embargo enfatizó que “es lamentable que para tratar de justificar una decisión del Gobierno, haya tenido que utilizar de una forma irrespetuosa, que no es correcta, regatearle a la memoria de Omar Torrijos, que representa toda una lucha generacional para poder recuperar nuestra soberanía, nuestro Canal y perfeccionar nuestra independencia”.

Expresó asimismo su respeto a “él (Omar Torrijos), a nuestros mártires, a nuestros héroes, y yo estoy seguro que así como yo habrá muchos copartidarios y panameños que saldremos a defender su memoria, su legado, y sobre todo que estamos orgullosos de lo que hicimos y en él encontramos la inspiración para el futuro”.