Telemetro Telemetro Logo

Méndez le dice a Varela que presente denuncia por supuestos chantajes

El candidato presidencial por el partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez, instó al mandatario panameño Juan Carlos Varela a presentar denuncia por supuesto chantaje y pidió a la Procuraduría General de la Nación (PGN) iniciar una investigación de oficio por este tema.

“Quiero invitar al señor Varela (Juan Carlos) a que presente los nombres de las personas que lo están chantajeando, que presente su denuncia en la Procuraduría para que se desarrolle una investigación", acotó Méndez. 

Esto surgió luego de que Varela dijera en reiteradas ocasiones que es “alérgico al chantaje”, y no detallara quiénes se refiere con esta expresión. “Faltan 70 días para librarme de mi tercera alergia: El chantaje de los que por 5 años me atacaron sin descansar porque perdieron los beneficios que recibían antes. Me alegra haber utilizado esos recursos para proyectos que beneficiaron a miles de panameños y lo volvería a hacer”, precisó el mandatario a través de la red social Twitter el pasado domingo 21 de abril.

Para Méndez, el servidor público está obligado a denunciar el delito si sabe del hecho o tiene conocimiento del mismo. Además, sostuvo que “este no es el único tema que el señor Varela plantea, y no dice quiénes son; cuando habla de narcotráfico vinculado a políticos tampoco dice quiénes son”.

Por otro lado, el aspirante presidencial del Cambio Democrático, Rómulo Roux, también se manifestó en días pasados por este tema e indicó que lo considera como “una burla” al pueblo. “Él anda con ese cuentecito del chantaje, aquí el que le ha quedado mal al pueblo es él... ahora tratar de hacerse la víctima es una burla para el pueblo panameño”, enfatizó.

Varela ha hablado de su “alergia al chantaje” desde enero del 2018 cuando negó estar presionando y chantajeando a diputados para que aprobaran en el Pleno de la Asamblea Nacional las designaciones que hizo en aquel entonces para magistraturas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“En mi vida he chantajeado, yo soy alérgico al chantaje… yo tengo cuatro alergias, al polen, al sudor de caballo, al chantaje y a la doble moral”, manifestó en su momento el mandatario.