Telemetro Telemetro Logo

Molirena postulará a los miembros de PAIS

El partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) lanzó su alianza este martes, con el colectivo en formación Partido Independiente Social (PAIS) al que postulará a todo sus miembros.

Francisco Alemán, actual presidente del Molirena expresó el apoyo a este partido durante un anuncio, al que fue acompañado por sus copartidarios.

"Hemos abierto las puertas, porque hemos conocido a casi toda la dirigencia a nivel nacional de PAIS y hemos observado, cómo representan a sus comunidades que es lo importante (...) queremos en esta unidad que estamos haciendo postular a todos los candidatos de PAIS y que podamos llegar a estas posiciones para trabajar hombro a hombro con todos los panameños", manifestó Alemán.

La alianza se anuncia a pesar que en la actualidad, PAIS atraviesa por un proceso de impugnación iniciado por el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, quien denunció supuestos engaños de parte de la dirigencia de PAIS, para lograr las firmas necesarias y certificarse como partido político.

Ante esta denuncia, el Tribunal Electoral realizó la audiencia el pasado 10 de octubre y se acogió al término para dar su decisión sobre la acusación de Peñaloza contra PAIS.