Panamá Noticias - 

Mulino y Sarasqueta oficializan postulación para candidatos a la Presidencia por CD

Tal como lo había anunciado, el exministro de Seguridad Pública y aspirante a la Presidencia de la República por el partido Cambio Democrático (CD), José Raúl Mulino, inscribió este lunes su postulación para las elecciones primarias de ese colectivo.

"Inicio hoy con responsabilidad y compromiso con el país y mis copartidarios el camino a liderar la carrera presidencial por CD desde la oposición fuerte y vertical. Nos toca luchar contra el varelismo de adentro y de fuera. Lo lograremos con la ayuda de todos. 2019 será nuestro", indicó Mulino a través de su cuenta de Twitter.

El exministro de Seguridad espera cumplir con todos los requisitos del Tribunal Electoral y de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del partido, para dar inicio a la compaña formal que inicia el próximo 26 de junio.

Asimismo Rodrigo Sarasqueta, se apersonó la mañana de este lunes a la sede del partido para presentar su postulación para candidato presidencial, asegurando tener una propuesta diferente para acabar con la corrupción.

"Nosotros venimos con una propuesta nueva, una propuesta diferente, se va a acabar el relajo de la corrupción en este país, las partidas esas no van a poder funcionar en el 2019. Lo primero que le voy a decir a todos los corruptos es que se vayan preparando porque yo sé quienes son ellos", declaró Sarasqueta.

Posteriormente a la presentación de las postulaciones, el calendario electoral para las primarias del partido Cambio Democrático establece el siguiente proceso:

1 de junio: Último día para que la Dirección de Organización Electoral confirme recepción de postulaciones.

5 de junio: Se emitirá resolución de admisión o rechazo de postulaciones, las cuales son apelables ante el TE.

7 de junio: Postulaciones admitidas serán publicadas en Boletín Electoral.

8 – 9 de junio: Presentación de impugnaciones a postulaciones.

26 de junio – 9 de agosto: Aspirantes a candidatura presidencial por el CD quedan habilitado para realizar campaña electoral.

26 de junio: Aspirantes a candidatura presidencial deben publicar sus hojas de vida y propuestas políticas en la página web del TE.

5 de julio: Dirección de Organización Electoral debe entregar a la Comisión de Elecciones del CD Padrón Electoral Final del partido.

Con colaboración de Manuel Batista, periodista de Telemetro Reporta

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González