Telemetro Telemetro Logo

Mulino se postulará este lunes para las elecciones primarias de Cambio Democrático

El exministro de Seguridad Pública y aspirante a la Presidencia de la República por el partido Cambio Democrático (CD), José Raúl Mulino, informó que este lunes 28 de mayo presentará su postulación para las elecciones primarias de ese colectivo.

“El día lunes a las 8:00 a.m. cumpliré estando presente en la sede del partido en Plaza Carolina, para postularme como candidato a la elección primaria del 12 de agosto para optar por la Presidencia en las elecciones del próximo año en mayo”, declaró Mulino en RPC Radio.

Una vez presentada su postulación, indicó que espera “cumplir con todos los requisitos del Tribunal Electoral y de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del partido, para entonces esperar el 26 de junio cuando ya formalmente de abre la campaña”.

Con respecto a la expectativa que mantiene por este proceso electoral interno, señaló que espera que en primer lugar sea serio, que no sea sucio, que no se usen recursos del Estado, sobre todo los recursos del subsidio electoral del partido.

“Espero igualmente que las partidas de la Asamblea Legislativa sean canceladas y que no se filtre dinero en la campaña, porque además de delito es inmoral”, enfatizó.

Según el calendario revelado por el partido Cambio Democrático, del 28 al 30 de mayo, los aspirantes al cargo de Presidente deberán presentar el formulario de postulación en la sede de la Comisión de Elecciones del CD.

El 1 de junio será el último día para que la Dirección de Organización Electoral confirme la recepción de postulaciones. El 5 de junio se emitirá la resolución de admisión o rechazo de postulaciones, lo cual es apelable ante el TE.

Posteriormente el 7 de junio, las postulaciones admitidas serán publicadas en el Boletín Electoral. Entre el 8 y 9 de junio será la presentación de impugnaciones a postulaciones.

Del 26 de junio al 9 de agosto, los aspirantes a candidatura presidencial por el CD quedan habilitado para realizar campaña electoral. Además el 26 de junio los aspirantes a candidatura presidencial deben publicar sus hojas de vida y propuestas políticas en la página web del TE.

Y para el 5 de julio, la Dirección de Organización Electoral debe entregar a la Comisión de Elecciones del CD el Padrón Electoral Final del partido.

Con colaboración de Linda Aparicio, reportera de RPC Radio