Panamá Noticias - 

PRD pide auditoría de informe del TE sobre ataques contra Blandón en Twitter

Pedro Miguel González, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD) dijo que solicitarán a los magistrados del Tribunal Electoral (TE) una auditoría del informe que realizó la Unidad de Medios Digitales de esa entidad sobre unas cuentas en Twitter desde las cuales se publicaron mensajes negativos contra el aspirante presidencial del Partido Panameñista, José Blandón.

Este viernes trascendió que los magistrados del TE ordenaron a la Secretaría General denunciar más de 30 cuentas de esa red social que pudieran pertenecer a un “call center” político establecido en Perú, cuyas publicaciones a través del hashtag #RobaPeroInunda estaban dirigidas a Blandón.

Gonzáles dijo que el informe técnico es vago por utilizar palabras como “aparenta ser” o “pudiera ser”, y no descartó que se trate de un autoataque a la campaña presidencial de Laurentino Cortizo, a quien según el informe, las publicaciones apoyaban.

En lo único que es categórico es en señalar que el call center opera a favor de Nito Cortizo, y hemos visto como en la semana, en el marco de una campaña que arrancó por parte del candidato favorito de Juan Carlos Varela y el Panameñismo se ha dedicado a atacar a la figura de quien lidera las encuestas ”, manifestó.

En ese sentido, el secretario general del PRD dijo que solicitarán información sobre la procedencia política de cada uno de las personas que participaron en la elaboración del informe cuyo ponente fue el magistrado Alfredo Juncá, de quien aseguró se habían negado a ratificar como magistrado por su relación con el colectivo oficialista.

En la próxima reunión del consejo de partidos políticos vamos a solicitar la revisión de cada uno de los miembros de esa unidad que estaba bajo el cargo del magistrado panameñista Alfredo Juncá ”, señaló.

Según el informe del TE, las cuentas fueron creadas entre los años 2014 y 2017 y desde estas se apoyó a candidatos de Perú. Además detectaron que algunas eliminaron sus tuits antes de 2018.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: