Telemetro Telemetro Logo

PRD alcanza participación de 37.5% en elecciones a nivel nacional

El Tribunal Electoral (TE) confirmó esta tarde, a través de un segundo informe, sobre la participación de 37.5% de votantes habilitados en la elección primaria del Partido Revolucionario Democrático.

Se estima que de 566,604 personas habilitadas para ejercer el sufragio, votaron hasta la 1:30 p.m. un total de 189,370 inscritos. Según el reporte del TE, la provincia de Los Santos es donde participó la mayor cantidad de electores, seguido de la provincia de Herrera y Coclé.

Más temprano, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) proyectó una asistencia total que sobrepasa el 40% de votantes habilitados. Esto, según un conteo extraoficial, dio a conocer el partido político a través de su red oficial de Twitter.

A las 10:30 a.m., el primer corte que presentó el Tribunal Electoral (TE) situó la convocatoria a la elección en un 16.3% a nivel nacional.

Pasadas las 4:00 p.m., cuando culmina el periodo de votación, se espera la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) de la que saldrá la tendencia para conocer al virtual candidato presidencial del PRD y demás cargos a elección popular.

En la contienda participan 18 precandidatos presidenciales, sin embargo, la expectativa se concentra en la participación de Laurentino Cortizo, Ernesto Pérez Balladares y la diputada Zulay Rodríguez Lu.