Telemetro Telemetro Logo

“Popi” Varela niega tráfico de influencias en donaciones de contratistas a su campaña

El diputado y presidente del Partido Panameñista, José Luis “Popi” Varela, hizo referencia este jueves al tema de las donaciones a su campaña por parte de algunas empresas contratistas con el Estado.

“Dos o tres de estas empresas me han donando a mi en el pasado cuando yo era un gran opositor al Gobierno, así es aquí no hay nada de tráfico de influencias ni nada ilegal”, aseguró Varela.

Negó que estas donaciones hecha en el pasado por estas empresas hayan sido con la intención de tener contratos con el Estado.

“Para nada, son personas que son allegadas, son personas que en un momento dado cuando me donaron cuando nadie daba un real por nosotros, así que no creo que haya sido por eso, sino que haya sido por amistad, porque lo conocen a uno y la trayectoria de uno”, indicó.

“Yo no sé si al final la empresa cuando donan con qué propósito lo hace, pero en el caso mío personal lo hacen para apoyar mi campaña política, yo en ningún momento dado tengo poder, ni lo he hecho, ni lo voy a hacer, de traficar porque me donaron una plata o no para que se ganen una licitación que en sí no es algo que yo decido como diputado”, puntualizó.

La reacción de Varela surge luego que en una publicación el diario La Prensa diera a conocer que algunas empresas contratistas con el Estado dieron donaciones a su campaña.