Telemetro Telemetro Logo

Presidente Varela felicita a panameños por participación en jornada electoral

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela felicitó a los panameños por su participación activa en los comicios generales en Panamá este 5 de mayo.

Mediante un comunicado difundido por la Presidencia, el jefe de Estado dijo que la jornada electoral fue segura, transparente y se garantizó el respeto a la voluntad de los ciudadanos.

“Ante el mundo hemos dado cátedra de civismo y compromiso en la constante construcción, promoción y defensa de nuestra democracia”, señaló Varela.

Para este domingo estuvieron habilitados para ejercer su derecho al voto 2,757,823 panameños, para elegir un presidente, 81 alcaldes, 679 representantes, 71 diputados, 9 concejales y 20 diputados del Parlacen.

Más temprano, el mandatario panameño ejerció su derecho al voto en la Escuela Primaria Ildaura Vieto, ubicada en el distrito de Pesé, provincia de Herrera.

Tras ejercer el voto dijo que al culminar su mandato regresará a la política partidista. Recientemente, también anunció que publicará su declaración patrimonial y no asumirá como diputado del Parlacen.