Panamá Noticias - 

Ricardo Lombana anuncia que superó 18,500 firmas para formalizar aspiración presidencial

El abogado Ricardo Lombana anunció este jueves desde la sede del Tribunal Electoral (TE), que ha superado las 18,500 firmas mínimas necesarias para formalizar su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Acompañado de personas que apoyan su movimiento "Otro camino Panamá", Lombana se presentó a la institución para hacer la segnda entrega de libros firmados que avalan su libre postulación.

"Con las firmas que nosotros hemos presentado hasta la fecha, sumado a estos libros que ustedes están viendo con firmas de toda la República de Panamá y sumando a todas las firmas que están en provincias y comarcas, nosotros ya hemos superado las 18,500 firmas que es el mínimo exigido por la legislación electoral para ser oficialmente candidato a la Presidencia", afirmó.

Después de la nueva entrega de firmas de Lombana, el subdirector de Organización Electoral, Santana Díaz indicó que se procederá a hacer las validaciones, conforme a los decretos reglamentarios de las elecciones. Este departamento recibió 108 libros que serán revisados para determinar las firmas que serán aceptadas y las que pueden ser rechazadas.

El Movimiento Otro Camino confirmó que ha alcanzado al menos 18,542 y que continuarán recopilando para lograr una candidatura "sólida". "Esto es solamente el inicio, porque quedan ocho meses para seguir trabajando incansablemente", manifestó Lombana.

En la carrera por la libre postulación se mantienen las aspiraciones de la diputada Ana Matilde Gómez, del abogado Miguel Antonio Bernal y la antropóloga Ana Elena Porras, en tanto que el abogado Ernesto Cedeño, recientemente, declinó a su aspiración.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes