Telemetro Telemetro Logo

Richard Morales: "Yo estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario"

Richard Morales, uno de los tres precandidatos presidenciales del Frente Amplio por la Democracia (FAD), se expresó este martes a favor de las uniones entre personas del mismo género.

"Yo estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario, creo que somos un país diverso, debemos aprender a vivir unidos", afirmó Morales en una entrevista exclusiva para Telemetro Reporta.

Morales quien resalta el respeto a los derechos humanos, agregó que la adopción forma parte de estos derechos. Y al ser cuestionado si el aval a las uniones gay es un postura del partido, Morales respondió que no puede hablar por el resto de precandidatos, "pero sí puedo afirmar que el partido se sustenta sobre el respeto a las garantías fundamentales y derechos humanos".

Este precandidato es el primero que públicamente admite un sí rotundo, con respecto a los matrimonios igualitarios, un tema que genera álgido debate en Panamá, entre quienes apoyan y rechazan estas uniones.

En este sentido, Morales también se refirió a la la salud sexual, un tema que dijo es necesario incorporar dentro de las escuelas para que al llegar a etapa de adultos, los ciudadanos puedan ejercer una "sexualidad responsable". 

Morales, Saúl Méndez y Galia Pérez se medirán el próximo 28 de octubre, dentro de los comicios internos del FAD, un colectivo que ha sido inscrito por segunda vez y que tiene al menos 41,723 adherentes vigentes, según el Tribunal Electoral.