Telemetro Telemetro Logo

Sarasqueta busca suspensión de Roux de presidencia del CD con demanda al Padrón Preliminar

El dirigente del partido Cambio Democrático, Rodrigo Sarasqueta presentó este lunes una demanda de impugnación al Padrón Electoral Preliminar ante el Tribunal Electoral.

A través de esta demanda Sarasqueta busca se remueva del cargo al presidente del CD Rómulo Roux y evitar además que corra por la presidencia de la República.

Al momento de la presentación del recuros dijo que espera que "luego de los trámites y la evaluación de las pruebas sea suspendido y anulado la posición donde se encuentra Rómulo Roux de presidente del partido Cambio Democrático, toda vez que el mismo no goza de derechos de ciudadano panameño en este momento"

El dirigente político indicó que durante la época de la Invasión, Roux se fue a los Estados Unidos "se arraigó allá", y se nacionalizó como estadounidense, por lo cual espera que tras el cotejo de pruebas no se le permita votar en las próximas elecciones y sea removido del cargo de presidente nominal del CD.

Indicó que si bien es cierto el líder del Cambio Democrático dice que renunció a la nacionalidad norteamericana, eso no significa que tiene sus derechos de ciudadano debidamente restablecidos y para eso debe realizar un procedimiento.