Telemetro Telemetro Logo

Sector turístico espera un Debate Presidencial "técnico más que político"

Los siete aspirantes al máximo cargo del país, se medirán nuevamente este miércoles 27 de marzo,  en el Debate Presidencial sobre el turismo en Panamá a partir de las 8:00 p.m. que se desarrollará en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Para Jaime Campuzano y Antonio Alfaro de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur), los candidatos presidenciales deben presentar un debate de altura "técnico más que político” con el fin de reactivar el el sector turístico, conocer sus planteamientos  y firmar un compromiso en busca de soluciones.

Campuzano reiteró que la intervención de los candidatos será televisado a nivel nacional, donde se abordarán 8 ejes temáticos en tres rondas de respuestas y una intervención final.

Los ejes temáticos son: Gobernanza- plan maestro, infraestructura turística, Mercadeo y promoción, conectividad aérea, terrestre y portuaria; educación y formación, Medio Ambiente (basura y agua), Calzada de Amador (destino turístico en peligro) y destinos turísticos.

Asimismo, se le hará entrega a los candidatos una propuesta del sector turismo, producto de mesas de trabajo que han realizado.

"Muchas veces los temas se exponen en una lista y cuando llegan al puesto los candidatos se olvidan de eso… mientras que el turismo es la industria de mayor crecimiento en el mundo, fuente de generación de empleo y de crecimiento económico para el país”, expresaron los representantes de Camtur.

Este tercer debate se transmitirá por la pantalla de Telemetro, Telemetro.comy las redes sociales de TReporta.