Telemetro Telemetro Logo

Unión del CD con Partido Alianza es considerada "electorera y más de lo mismo"

A juicio de Annette Planells, del Movimiento Independiente (Movin) la unión del Directorio Nacional del partido Cambio Democrático (CD) con el Partido Alianza de cara a las comicios generales del 5 de mayo de 2019, tiene dos fines “electorera o por conveniencia sin buscar en el fondo un bien común para la población”.   

"No vemos nada nuevo, es más bien para el Partido Alianza regresar a su casa”, dijo Planells recordando que el colectivo es liderado por el diputado José Muñoz, quien pertenecía al CD. 

Hizo un llamado a la población en general a reflexionar sobre su voto, “necesitamos figuras nuevas en la Asamblea Nacional que fiscalice el dinero público “no más de lo mismo… que hacen alianza para llegar al poder solamente”, recalcó.

El abogado y precandidato a la Presidencia por la opción independiente, Miguel Antonio Bernal señaló que las alianzas son producto del oportunismo, las cuales se han acrecentado a raíz del manejo que le dan a espaldas de la población, buscando monopolizar en el Legislativo las funciones del Estado”.