Telemetro Telemetro Logo

Valderrama contrató a la suegra y dice que publicará su planilla

El diputado oficialista Adolfo "Beby" Valderrama admitió este jueves que como parte de su planilla en la Asamblea Nacional, nombró a su suegra. Una persona que ganaba B/.1,500.00 y que iba a trabajar todos los días, según el diputado.

Valderrama, quien ahora aspira a ser alcalde de la ciudad de Panamá, expresó que no se siente "incómodo", porque esta es su realidad. Agregó que su suegra no era una "botella" y se comprometió a publicar la planilla.

"Sí hay una familiar mía, yo lo he dicho, mi suegra cuando se jubiló en ese escenario que crece la planilla nosotros la contratamos para que nos ayudara en esa administración, eso es una realidad y yo no tengo ningún problema, soy un libro abierto y por supuesto que en la planilla quiero hacer toda la presentación de cómo colaboraron", aseguró en una entrevista para Telemetro Reporta.

El diputado del Partido Panameñista agregó que su familiar ya no está trabajando, esto a raíz de las suspensiones del pago de la planilla que hizo la Contraloría General de la República, pero agregó que en total su planilla ronda en una veintena de colaboradores.

Según Valderrama, su suegra fue nombrada para que le ayudara. "Ella me ayudaba siempre en el reporte de administración, el reporte de los que estaban colaborando. Tengo buenos colaboradores que tratan de ver el tema de la asesoría, no solamente en la parte de la Asamblea, sino en información y comunicación a la comunidad".

A pesar del escándalo que ha causado el manejo de los recursos para contrataciones en la Asamblea Nacional, Valderrama es del pensar que los diputados deben tener personas que los apoyen, sin embargo cree que esto puede darse siempre y cuando se establezca una nueva norma.

Valderrama formalizó ayer, su postulación para el cargo de alcalde dentro del proceso para las elecciones primarias del partido en gobierno, que se realizará el 28 de octubre.