Telemetro Telemetro Logo

Víctimas del dietilenglicol organizan conversatorio con candidatos presidenciales el 2 de abril

Los abogados de los familiares y víctimas del envenenamiento masivo por consumo de jarabe con dietilenglicol, dieron a conocer este jueves que están organizando para el próximo 2 de abril, un conversatorio con los siete candidatos a la Presidencia de la República.

El objetivo de la iniciativa es conocer la postura y propuestas que tienen los aspirantes para brindar una solución al problema que enfrentan las víctimas en materia de atención médica y otros aspectos, así como para que escuchen de viva voz de esas personas la situación que padecen.

“Creemos que los candidatos a la Presidencia deben tener una postura de interés, y queremos conocer ese interés de parte de ellos a efecto de solucionar la angustia que tienen estas personas”, explicó el Víctor Orobio, abogado demandante contra el Estado por el caso de envenenamiento masivo.

La actividad de desarrollará a partir de las 2:00 p.m. en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, y hasta el momento solo dos de los candidatos han confirmado su participación.

“Hemos conversado, no queremos de ninguna forma ponerle una camisa de fuerza a los candidatos a la Presidencia, queremos hacerlo de manera libre, pero nuestro interés, sobre todo, es que conozcan el dolor que están viviendo estas personas”, sostuvo Orobio.

Por su parte, el abogado Francisco Carreira indicó que el tema del envenenamiento contempla dos aspectos, el primero guarda relación con la atención, el cual ha generado múltiples quejas y protestas durante años a nivel nacional.

Y el otro aspecto es el relacionado con la parte legal, en el cual han interpuesto más de mil demandas contra el Estado, a las que las víctimas piden una rápida solución.