Telemetro Telemetro Logo

Zulay Rodríguez resta importancia a sondeos y asegura que elección es "bastante" pareja

La diputada y precandidata presidencial, Zulay Rodríguez Lu restó importancia hoy, a los sondeos que no le favorecen como aspirante de la elección primaria del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

"Esto hoy está bastante parejo (...) hoy no va a haber sorpresas, sino sorprendidos", expresó la precandidata desde el Templo La Felicidad, ubicado en el distrito de San Miguelito.

Según Rodríguez cuando aspiró por primera vez a cargo de elección popular, las encuestas la ubicaron de última, pero el día de la elección hubo "sorpresas" al ser una de las candidatas a diputada más votada del circuito 8-6 de San Miguelito.

Rodríguez, quien también aspira al cargo de diputada, aseguró que no son los diputados los que mueven a las bases para la votación, sino que son estos miembros quienes van a salir a votar y a decidir quién ganará la primaria presidencial. Esto, en clara referencia a la campaña de Laurentino Cortizo, quien es apoyado por la mayoría de diputados, colegas de Rodríguez.

La precandidata manifestó que hoy 566 mil personas escogerán el futuro del partido, sobre este asegura tiene mucha posibilidad de ganar las elecciones generales de 2019.