Panamá Noticias - 

Dos candidatos a Presidente y dos a Vicepresidente firman pacto de Estado por la Salud

Este lunes se llevó a cabo la firma del Pacto de Estado por la Salud, evento que contó con la participación de solo dos de los siete candidatos presidenciales.

Los candidatos que participaron son: Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia (FAD); y Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Por otro lado, también participaron los candidatos a vicepresidente Guillermo Márquez Amado y Jorge Arango, en representación de los aspirantes presidenciales por libre postulación Ricardo Lombana y Ana Matilde Gómez, respectivamente.

Este Pacto de Estado por la Salud tiene como objetivo que los candidatos a la Presidencia de la República se comprometan a darle continuidad al proceso de transformación del Sistema Público de Salud.

El candidato presidencial del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, manifestó mediante su cuenta de Twitter que no participó de la firma debido a que no coincide en su totalidad con el Pacto de Estado por la Salud.

“Creo en la construcción de consensos. Considero que el Libro Blanco en materia de salud es un buen referente y coincido con varios de sus puntos. Pero no puedo firmar un compromiso con el que no coincido al 100%. Se requiere abrir el compás para mayor diálogo”, indicó Blandón.

Por su parte, en la firma estuvieron ausentes el aspirante presidencial por el partido Cambio Democrático, Rómulo Roux; y el candidato por libre postulación Marco Ameglio.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González