Telemetro Telemetro Logo

Seis candidatos presidenciales firman el Reto por la Transparencia

Este martes, seis de los siete candidatos que aspiran a la Presidencia de Panamá en los próximos comicios del 5 de mayo firmaron el Reto Transparencia, que lanzó la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional (TI).

La iniciativa reta a los candidatos a incluir en sus propuestas de trabajo cambios puntuales para la erradicación de la corrupción e impunidad.

Entre los compromisos están: leyes anticorrupción, cumplimiento de leyes de transparencia y rendición de cuentas, el establcimiento de mecanismos de transparencia en las contrataciones públicas, reformas en la administración de justicia y el cumplimiento en el acceso a la información y datos abiertos.

Los candidatos que firmaron el reto son Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rómulo Roux del Cambio Democrático (CD), José Blandón del Partido Panameñista, y los aspirantes por la libre postulación Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana.

Saúl Méndez, candidato del Frente Amplio por la Democracia (FAD), fue el único candidato en no firmar el reto, según justificó, por compromisos previos, pero además, Méndez indicó que la propuesta es avalada por sectores , personas acusadas de corrupción, y que gozan de impunidad.