Telemetro Telemetro Logo

"No hubo más ni menos corrupción, gobiernos se alternaban para encubrir sus defectos", Henríquez

El exministro de la Presidencia Roberto Henríquez votó este domingo en las primarias presidenciales de Cambio Democrático en la Escuela José Antonio Remón Cantera, donde habló sobre el futuro político del colectivo y respondió a señalamientos de corrupción en la pasada administración.

Destacó que hay nuevas caras y gente con talento en el partido y dijo que el enfoque no debe ser conocer el ganador de hoy, sino el candidato que mañana representará a Cambio Democrático. "Para mí todos son buenos, yo trabajé con los dos, ambos fueron compañeros de Gabinete, yo estoy mirando a partir de mañana cómo el partido se une para devolverle a Panamá la prosperidad porque la situación económica está muy difícil".

Sobre los señalamientos por los múltiples casos de corrupción durante la gestión de Ricardo Martinelli, Henríquez dijo que como en toda administración salen este tipo de situaciones, sin embargo considera que "no hubo más ni menos corrupción que en otros Gobiernos, lo que pasa es que anteriormente se alternaban en encubrir sus defectos".

Para Henríquez, el partido Cambio Democrático es objeto de persecución por parte de la actual administración. "Cuando usted monta una campaña de cinco años, con el único objetivo de destuir la imagen, destruir el desempeño, de destruir todo lo que un partido anterior construyó, la gente al final se lo cree... Cambio Democrático ha sido puesto en La Picota y no ha dejado de ser perseguido hasta el día de hoy, y eso ha dejado esta sensación de que las cosas han sido peores de lo que realmente son".