Panamá Noticias - 

Se definen curules del circuito 8-6, anuncian impugnación de resultados

Este martes 7 de mayo la Junta de Escrutinio Circuital proclamó en el Instituto Rubiano en San Miguelito, a los siete diputados electos por el circuito 8-6.

Los nuevos diputados de este sector son: Juan Diego Vásquez por libre postulación, quien fue el más votado, los perredistas Zulay Rodríguez, Raúl Pineda por cociente y Leandro Ávila, por residuo; Francisco Alemán del Molirena, por residuo y la integrante del Cambio Democrático (CD), Dalia Bernal, por cociente, e Itzel de Atencio del partido Panameñista por medio cociente.

Por su parte, el partido CD indicó que impugnará los resultados de los comicios en este circuito, donde uno de los candidatos a diputado en esta zona por este partido es Luis Eduardo Camacho.

La abogada Alma Cortés, señaló que no hubo escrutinio y calificó como lamentable la la labor del Tribunal Electoral. "La ley dispone que el escrutinio es un ejercicio del sufragio público, que cada vez que ingresaba un acta a la Junta de Escrutinio, debía ser leída en voz alta para que todos contaran los votos... las únicas actas que pueden ser válidas fueron las que se contaron hoy... vamos a presentar la demanda de nulidad de esta elección porque en ningún momento aceptaron las incidencias que presentaron nuestros observadores", acotó Cortés tras la proclamación.

Tras los comicios generales de mayo 2019, la alianza “Uniendo Fuerzas” del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Molirena, mantiene 29 curules con el 40.85% de los votos, mientras que la alianza “Un cambio para despertar” del CD y Alianza tiene 17 con el 23.94% de los votos.

La Alianza “Panamá Podemos” de los panameñistas y el partido Popular, tienen 8 curules con el 11.27% de los votos y cinco curules son de los candidatos por libre postulación, según los actuales detalles del Tribunal Electoral.

FUENTE: Linda Batista